Nicolás Pérez

Quien Soy

Soy Nicolás Pérez, Senador de la República por el partido Centro Democrático, e integrante de la Comisión Cuarta, en la cual durante el primer año legislativo me desempeñé como Vicepresidente. También hago parte de la Comisión de seguimiento al organismo electoral y la Comisión de Cooperativismo y Economía Solidaria, de la cual impulse su creación.

Soy un paisa de 42 años. Nací en octubre de 1978 en la ciudad de Medellín y crecí en una familia católica integrada por mis padres y hermana menor.

Soy Administrador de Negocios de la Universidad Eafit y Especialista en Economía de la Universidad de los Andes, cuento con más de doce años de experiencia en el sector financiero y soy un apasionado en temas referentes al emprendimiento, el progreso colombiano y la tecnología.

Aunque es la primera vez que ocupo un cargo público, he encontrado en el trabajo con la ciudadanía una labor gratificante que me permiten promover y apoyar iniciativas desde el Congreso para construir un mejor país.

Perfil Académico

Realicé mis estudios secundarios en el Colegio Alemán de Medellín. Soy Administrador de Negocios de la Universidad Eafit y Especialista en Economía de la Universidad de los Andes.

Trayectoria

Cuento con más de doce años de experiencia en el sector financiero y he desarrollado emprendimientos propios. Algunas de las empresas en las que he trabajado son:

  • Citibank Corporativo
  • Firma Bolsa y Banca
  • Colombia Movil
  • Credicorp Capital
  • Banco de Crédito del Perú

Mi Visión de País

Como buen colombiano siempre he creído en el gran potencial que tenemos, en el talento de nuestra gente, en la necesidad de apoyar los proyectos, de construir un país con más oportunidades de empleo, con mejores condiciones económicas y calidad de vida.

He sido un apasionado por el emprendimiento y estoy convencido que si apoyamos a quienes ponen todo su empeño para construir un mejor país, a ese colombiano que sueña con empezar un negocio, que se levanta cada mañana y trabaja con honradez y que crea oportunidades, lograremos importantes avances.

Actualmente, gracias a las pequeñas, medianas y grandes empresas, que conforman el sector privado, se genera entre el 85 % y 90 % de los empleos. Por eso, es fundamental fortalecer este sector; así: atacamos la informalidad, las economías ilegales y unimos fuerzas en pro del progreso de la nación.

Es fundamental, también, apostarle al campo, este es un sector que genera el 16% de empleos en Colombia. Vamos a darle el valor e impulso que se requiere al agro, explotando el conocimiento de nuestros campesinos y dotándolos de herramientas para innovar y dinamizar nuevos productos en el mercado nacional e internacional.

Creo firmemente que de la mano de la ciudadanía podremos contribuir al desarrollo económico y social de cada región de Colombia.

CONTACTO

Teléfono: (+57) 300 207 6611
Email : hablemos@nicolasperez.com.co

INSTAGRAM

©2021 Nicolás Pérez. Todos los derechos reservados.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención está aquí para responder a sus preguntas.
? Hola como puedo ayudar